Detienen a exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca

Detienen a exdiputado acusado de ataque con ácido a saxofonista en Oaxaca

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca confirmó la detención del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal acusado en el ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos.

En su cuenta de Twitter el mandatario expuso lo siguiente: «Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, joven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la Fiscalía de Oaxaca y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca darán más datos».

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron a cabo la detención, y posteriormente fue trasladado al C4, aunque otras versiones señalan que el imputado se entrego de manera voluntaria.

Tras unos minutos de estar en el C4, Vera Carrizal ha sido trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para rendir su declaración.

De acuerdo con datos preliminares, el también expriista fue capturado tras un operativo comandado por el secretario de seguridad, Ernesto Salcedo.

Cabe señalar que en la búsqueda de Vera Carrizal, las autoridades fijaron una recompensa por un millón de pesos y la emisión de una ficha roja en la Interpol para dar con su paradero.

Al momento se desconoce el lugar donde fue arrestado y las condiciones en las que fue hallado.

El pasado 1 de abril se dio a conocer la captura de un tercer implicado en el ataque contra la saxofonista, al acreditarse su participación, posteriormente fue vinculado a proceso.

Por este mismo delito de intento de feminicidio se encuentran detenidos también Ponciano H. ocurrido el 23 de diciembre de 2019, Ruvicel H.R realizado el 25 de diciembre de 2019, quienes fueron señalados como autores materiales del atentado cometido l 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan de León. Por su parte Rubén L.C. fue detenido el pasado 1 de abril.

Es preciso señalar que hasta el momento continúa prófugo de la justicia “Tony” hijo de Vera Carrizal quien también habría tenido participación en los hechos como autor intelectual del crimen, con ello, el único prófugo de la justicia.

La agresión a la saxofonista, María Elena ocurrió el 9 de septiembre del 2019 en su domicilio ubicado en Huajuapam de León.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x