¡Salen a defenderlos! 6 años de cárcel a quien agreda a personal médico: Partido Verde

¡Salen a defenderlos! 6 años de cárcel a quien agreda a personal médico: Partido Verde

Ni el miedo ni la ignorancia justifican las agresiones y los actos de discriminación en contra del personal médico, y a pesar del esfuerzo que han hecho las autoridades de seguridad para proteger la integridad de quienes representan la primera línea de defensa de la sociedad frente al coronavirus, los ataques en contra de este sector se han intensificado y estás acciones no sólo atentan contra su integridad también obstaculizan la atención médica a quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria.

Con el objeto de frenar las agresiones físicas y verbales en contra de los profesionales de la salud, el Partido Verde propondrá ante la Cámara de Diputados una iniciativa para incrementar hasta en un tercio la pena a quienes cometan actos de discriminación contra el personal médico y de enfermería. Plantean que este delito se castigue con uno a tres años de prisión o 150 a 300 días de trabajo comunitario y hasta doscientos días de multa.

Además prevén reformar el artículo 189 del Código Penal Federal, para considerar que cuando los funcionarios del Sistema Nacional de Salud sean víctimas de delitos se pueda aplicar una pena de uno a seis años de prisión.

El PVEM está presionando para que se apliquen estas medidas y se castigue a quienes sigan cometiendo esta injusticia.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x