Morelia desafía decreto de Silvano, no respetarán confinamiento

Morelia desafía decreto de Silvano, no respetarán confinamiento

Morelia desafía el decreto de confinamiento obligatorio por la pandemia ocasionada por el coronavirus y dejará circular libremente a sus ciudadanos.

El alcalde Raúl Morón Orozco dejó abierta la posibilidad de circular en las calles sin recibir sanción por ello, luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, decretara el pasado lunes para Michoacán el aislamiento obligatorio de los ciudadanos por Covid-19.

Morón Orozco dijo que esta determinación se dio luego de que el pasado 18 alcaldes de los municipios más grandes del estado se reunieron con el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al que le dejaron en claro la disponibilidad de los ayuntamientos a seguir las recomendaciones de salud para frenar la contingencia, pero la determinación final de ordenar un “aislamiento obligatorio” no está en manos de una autoridad estatal ni municipal.

“Estamos alineados con el gobierno federal y el estado, en cuanto a las recomendaciones que emite el Consejo de Salubridad federal”, aclaró Morón Orozco.

El pasado martes, diputados federales de Morena hicieron un llamado al gobernador Silvano Aureoles para que retire su decreto mediante el cual se estableció el aislamiento obligatorio, así como multas y sanciones a quien circule por la vía pública, ya que viola los derechos fundamentales de los mexicanos, y consideran interponer una controversia constitucional ante la Suprema Corte.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x