Investigación contra García Luna tiene que ir a fondo: AMLO

Investigación contra García Luna tiene que ir a fondo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el caso de Genaro García Luna, tiene que investigarse, “no solo es corrupción, es asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos’’, dijo al responder de las acusaciones de la ex embajadora Roberta Jacobson.

Corresponde investigar a la autoridad de EU, ellos llevan a el caso de García Luna, es un proceso legal, no quiero adelantar nada, solo diría lo que ya he sostenido, que es lamentable que un secretario de seguridad pública esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada.

Eso fue terrible, , agregó el Ejecutivo, independientemente si había complicidad hacia arriba o no. Imaginen al secretario de seguridad en el tiempo que se decide declarar la guerra al narcotráfico, defendiendo o protegiendo a uno de los grupos para perseguir a otros, por eso la investigación tiene que ir a fondo.

Fue cuando se llegó a acuerdos entre gobiernos para que se introdujeran armas de EU a México, armas que se usaron para asesinar a personas. Si amerita una investigación a fondo, no solo es corrupción, es asociación delictuosa entre gobiernos o entre funcionarios de dos gobiernos.

López Obrador apuntó que todo esto debe de ser analizado sin aspavientos, solo justicia, porque sí es grave todo lo que sucedió, que había asesinatos de grupos, se violaron derechos humanos, desapariciones, afectando a muchos mexicanos, masacres deleznables.

Recuerdo, dijo, cuando asesinaron a un presunto delincuente, en Morelos, lo acribillan y profanan el cuerpo y le ponen billetes, dólares. Eso no lo puede hacer una autoridad, es violatorio de derechos humanos elementales. Todo eso debe aclararse, es expediente abierto independientemente de declaraciones de quienes puedan estar involucrados.

El gobierno de EU debe ir a fondo e investigar a funcionarios de la DEA, CIA FBI, a todos los que intervinieron porque sin duda trabajaron juntos, hubo cooperación, lo de rápido y furioso, la entrada de armas, cómo un gobierno permite que entren armas y se entreguen a bandas y el supuesto operativo se salga de control y ocasionen daños a personas que fueron asesinadas.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x