Alcalde de Toluca donará su salario hasta que termine pandemia de Covid-19

Alcalde de Toluca donará su salario hasta que termine pandemia de Covid-19

El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, junto con el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, dieron a conocer que donarán el monto íntegro de su salario hasta el fin de la contingencia por Covid-19 para atender las necesidades prioritarias de la población.

Dicho anunció fue dado durante la noche de este miércoles a través de un video publicado en redes sociales, en donde el edil toluqueño anunció una reducción salarial a mandos medios, superiores y personal de confianza para afrontar esta crisis.

El alcalde señaló que habrá una reducción salarial de 18 por ciento en mandos medios y superiores, incluidas aquellas personas que ganen más de 25 mil pesos netos mensuales; mientras que para el personal de confianza que gane más de 12 mil pesos netos la reducción será del 12 por ciento; marco en el que se implementará un programa de reestructuración administrativa con miras a mejorar los servicios que se brindan.

Esta acción busca enfrentar la crisis de salud y económica sin precedentes que enfrenta la capital, que reafirma “nuestra convicción de no hipotecar el futuro de las y los toluqueños y seguir promoviendo condiciones dignas de salud y seguridad”.

De igual forma, explicó que con esta decisión se mantendrá el presupuesto para lo que la población necesita como reforzar la seguridad, por lo que se seguirán aplicando recursos para capacitar y equipar a los policías, apoyar los proyectos de prevención del delito y fomento de la paz.

«Seguiremos en nuestro empeño y determinación de hacer de la policía municipal de Toluca la mejor del estado, para garantizar que la capital siga siendo de clase excepcional para la industria, el comercio y los servicios; por eso mantendremos en la medida de las posibilidades la inversión en todos los programas de prevención y ofreceremos los mismos servicios de calidad y el mismo trato que merece la población”.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x