HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES EL «HOME OFFICE» ES VIABLE EN MÉXICO: PVEM

HA QUEDADO DEMOSTRADO QUE EN LOS ÚLTIMOS MESES EL «HOME OFFICE» ES VIABLE EN MÉXICO: PVEM

La epidemia de Covid-19 generó muchos cambios en la rutina de vida de las personas y uno de los más significativos fue el modo de trabajar. Debido a la necesidad de vivir en confinamiento, las empresas y los centros de trabajo tuvieron que poner en práctica modelos laborales que hasta antes se habían rehusado a implementar, tales como el home office o trabajo desde casa. Ese esquema de trabajo ya había sido propuesto por el Partido Verde desde hace más de un año, pero fue la pandemia la que obligó a las empresas a considerarlo y además superó las expectativas al comprobar su viabilidad.

Por está razón, el Partido Verde presentó nuevamente una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo y que así las empresas permitan el «home office» a sus empleados, al menos un día a la semana, ya que en los últimos meses se han logrado tener grandes resultados y se ha demostrado que el trabajo en casa es viable.

Lo que pretende lograr el Verde con esta iniciativa es contribuir al cuidado del medio ambiente, además se puede lograr reducir los gastos de los trabajadores, pues la gente ahorraría tiempo y dinero en transporte y alimentos. En ese sentido, es preciso que de ahora en adelante el gobierno mexicano permita que los trabajadores que estén en condiciones de poner en práctica esta iniciativa, y cuya labor así lo permita, realicen sus actividades laborales desde casa.

Gracias a esta iniciativa, la bancada del Verde esta segura que además de reducir el tiempo en el tráfico, se puede lograr mejorar la salud de los mexicanos tanto físicamente como mentalmente y contribuir al mejoramiento del medio ambiente.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x