Declaran cuarentena en Chetumal para mitigar contagios de coronavirus

Declaran cuarentena en Chetumal para mitigar contagios de coronavirus

A partir de las 23 horas de este lunes, el Gobierno de Quintano Roo aplicará medidas de “confinamiento social” en Chetumal, según las palabras del secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, quien anunció el cierre de varias avenidas en la capital, para mitigar el contagio del Covid-19.

En un mensaje de video, el funcionario indicó que mientras el índice de contagio en la zona norte era, hasta ayer domingo, de 1.7 o relativamente estable, en la zona sur es de 4.9, lo que apunta a una propagación veloz.

Por ello indicó que desde hoy a las 23 horas se implementarán medidas de “no movilidad” y confinamiento social, lo que incluye en cierre de vialidades.

Tres avenidas serán cerradas: la Insurgentes, de Rojo Gómez a Nápoles; Maxuxac de Constituyentes a Nicolás Bravo; y Constituyentes de Maxuxac a Erick Paolo. También se cerrarán las vialidades que rodean el mercado nuevo.

Adicionalmente en el filtro de entrada se revisará a todos quienes pretendan ingresar a Chetumal y se regresará a quienes “no cumplan con los mecanismos de prevención”.

Es de destacar que ayer el jefe policiaco había anticipado que el gobernador le había ordenado implementar estas acciones de confinamiento social en algunos municipios por el incremento de contagio.

Sobre ello fue cuestionado hoy el coordinador General de Comunicación del gobierno estatal, Carlos Orvañanos Rea, quien negó que se haya decretado algún “confinamiento social” como tal, ya que se continúa en nivel naranja en el Semáforo Epidemiológico, sino que se trataría de un tema más “conceptual de términos”.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x