Con #PañuelazoVirtual apoyan la despenalización del aborto en Veracruz

Con #PañuelazoVirtual apoyan la despenalización del aborto en Veracruz

Este miércoles, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discute el proyecto de sentencia en el que el ministro Juan Luis González Alcántara propone eliminar las sanciones a la interrupción del embarazo en el estado de Veracruz, lo que ha provocado gran discusión en redes sociales; sin embargo, en medio del debate ha surgido el #PañuelazoVirtual, una campaña que manifiesta el apoyo al proyecto del ministro.

La iniciativa surgió con el colectivo feminista Marea Verde, que exhortó a los internautas a sumarse a la campaña que lucha por los derechos de las mujeres en dicha entidad. Asimismo, el #PañuelazoVirtual se popularizó en medio de la epidemia en México y las restricciones sanitarias. “Si no podemos tomar las calles, tomemos las redes”, expresaron las activistas.

La Senadora por el Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, fue una de las políticas mexicanas que sumaron el apoyo a González Alcantara, pues a través de un video dejó al descubierto su apoyo a la interrupción del embarazo y aseguró que “será Ley”.

Asimismo, la diputada federal, Martha Tagle, posteo una foto en la que se muestra con el simbólico pañuelo verde con la leyenda “a favor del proyecto de resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

La funcionaria añadió que espera que se introduzcan modificaciones para fortalecer la interpretación de las recomendaciones de la Corte como parte del bloque de convencionalidad y el carácter vinculante de las alertas de violencia de Género en México.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x