Cuatro morenistas buscan la presidencia de la Mesa Directiva del Senado

Cuatro morenistas buscan la presidencia de la Mesa Directiva del Senado

Son cuatro los legisladores de Morena que están buscando la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República: Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Peralta y Eduardo Ramírez.

Será el lunes 24 de agosto, previa convocatoria, cuando senadores y senadoras de esa bancada elijan en urnas transparentes y con notario público a quien sustituye a la actual presidenta Mónica Fernández Balboa.

En esta ocasión también tendrán oportunidad de participar en la votación las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social, sumadas a la bancada de Morena, pues en la última elección federal esa organización política perdió su registro.

Al respecto, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, afirmo que no hay facciones ni corrientes al interior de Morena en Senado, es un proceso en donde hasta este momento hay cuatro aspirantes a suceder a Mónica Fernández Balboa.

Explicó que será el lunes 24 de agosto de agosto a las 12 hora y hasta las 15 horas, con notario público y cuatro urnas transparentes, para elegir a la nueva Mesa Directiva: presidente, vicepresidentes y secretarios de Morena.

Que la mayoría decida, es lo mejor y somos bastante maduros, no habrá ni discusión ni pleito, ni nada, es simplemente el 24 a las 12 horas del día, acudir a votar y para evitar suspicacias, el grupo parlamentario, por unanimidad, aceptó que las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social tengan derecho a voto. Esa es otra modalidad que está aprobada y acordada, dijo Monreal.

Adelantó que en la semana se conocerá la convocatoria previa al 24 de agosto con los procedimientos, y ganará como candidato a la presidencia, que será ratificado en el Pleno quien obtenga la mayoría de votos.

Insistió que no tiene por qué haber división, es un proceso democrático, con notario público, en urnas transparentes, todos los senadores y senadoras tienen un criterio muy bien formado y nadie, no hay uno solo, que sea susceptible de manipulación o de forzar a tomar una decisión contraria a su conciencia y a sus intereses.

Respecto al PAN, Monreal apuntó que es un partido sensato y ellos saben la situación, los respeto y están a la espera de la sesión de Cámara de Senadores.

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x