Suspenden a director de Capital Humano del IPN

Suspenden a director de Capital Humano del IPN

Viernes 11 de septiembre de 2020. Incidir en prácticas relacionadas con el abuso de autoridad le costaron a Jaime Arturo Meneses Galván, director de Capital Humano del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ser suspendido de su cargo.

Así lo dio a conocer el Órgano Interno de Control de la institución de educación superior, el cual precisó que Meneses Galván manifestó «conductas agresivas» al dirigirse a personal con el cual ha mantenido contacto durante su trayectoria profesional.

Por esta razón esta área del IPN resolvió que el directivo debe dejar su cargo de forma temporal (15 días), lapso durante el cual no recibirá su sueldo.

Es preciso señalar que ayer el director de Capital Humano de la institución educativa fue notificado de la resolución.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) detalló que Meneses Galván incurrió en las conductas referidas cuando se desempeñaba como director de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (Upiicsa).

En su determinación, el Órgano Interno de Control precisó que Mario Alberto Rodríguez Casas, director general del IPN, cuenta con un plazo de diez días hábiles para hacer cumplir esta suspensión.

Sobre casos de directivos politécnicos sancionados, cabe recordar dos ejemplos recientes. En marzo pasado la SFP dio a conocer que dos exdirectivos del IPN, que ocuparon los cargos jefe de División de Registro y Certificación de Estudios y director de Administración Escolar, fueron multados por más de 40 millones de pesos por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).

Ambos sujetos solicitaron un pago de más de 28 millones de pesos a una empresa que se encargaría de desarrollar una plataforma tecnológica que permitiera un mejor control sobre posibles sobornos para modificar calificaciones, la cual nunca fue entregada. GA

Información: Eje Central

 

admin

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Read also x